
ACCION DE GRACIAS A DIOS Y VENERACION DE LOS RESTOS DEL DR. JGH
Iglesia de N. Sra. de la Candelaria, 26 de octubre de 2020
Queridos hermanos, los invito dar gracias a Dios por nuestro futuro Beato, el Dr. José Gregorio Hernández, y a venerar con fe y devoción sus restos mortales.
En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Señor Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo:
Te adoramos y te bendecimos porque llevaste a José Gregorio por caminos de bien y de santidad. Te damos gracias por todas las cualidades con que sirvió a nuestro pueblo venezolano: en las aulas universitarias, en los laboratorios, y en la atención médica esmerada a los enfermos, especialmente a los más pobres.
Te agradecemos sus grandes virtudes cristianas: su luminosa fe en Ti, Señor, su sólida esperanza y su ardiente caridad. Te bendecimos porque él cumplió santamente tus Diez Mandamientos, y te damos gracias sobre todo por su intenso amor al prójimo. Así llegó a ser verdaderamente UN HOMBRE DE DIOS, que practicó las virtudes de manera excepcional. Una persona de fe viva y piedad religiosa, con la participación diaria en la Santa Misa, el rezo del rosario, la devoción a la Santísima Virgen María, su pertenencia a la Tercera Orden de San Francisco.
En fin, te damos gracias, Señor, porque José Gregorio Hernández, como hombre de Dios, médico de los pobres, cristiano, ejemplar y apóstol de la paz es paradigma de buen venezolano, ejemplo de virtudes cristianas y humanas, y gran modelo para nuestros jóvenes.
Te pedimos que nos ayudes a imitarlo en su vivo amor a ti y a nuestro prójimo, y en su en devoción a nuestra Madre celestial, la Stma. Virgen Maria. Y te rogamos también que todos los venezolanos vivamos como hermanos en Cristo. ¡Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor! Amén.
Cardenal Jorge Urosa Savino
Arzobispo emérito de Caracas